En el Mundo de la Tecnologia

Windows 8.1 llega al mercado

Windows 8.1 llega al mercadoMicrosoft ha lanzado una versión de prueba de su Windows 8.1, volviendo a incluir el botón de “inicio” y agregando una serie de funciones que espera que agraden a los usuarios, y al mismo tiempo incentivó a los programadores a desarrollar más aplicaciones de software.

La actualización de Windows, adelantada a finales de mayo, está destinada principalmente a calmar a los usuarios tradicionales de ordenadores, muchos de los cuales estaban inquietos por el cambio de Microsoft hacia una nueva interfaz basada en “mosaicos” que funciona mejor en dispositivos táctiles pero confundía a los seguidores del viejo estilo.

“Desde que anunciamos y comercializamos Windows 8 seguimos adelante valientemente y nos hemos encontrado con mucha respuesta de los usuarios de esas millones de aplicaciones para PCs”, dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dando inicio a la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en San Francisco.

“Si tuviera que ponerlo en términos del café ¿Por qué no van y refinan la mezcla? Volvamos a mezclar el ordenador de escritorio y la moderna experiencia con las aplicaciones. Equilibrémosla mejor”, dijo Ballmer, resumiendo los comentarios de los usuarios.

El resultado es la reinstalación del botón de “Inicio”, y el desarrollo de formas más fáciles para encontrar y acceder a las aplicaciones, junto con una función de búsquedas altamente mejorada, algunas de las cuales fueron anunciadas el mes pasado.

Ballmer también prometió “una rápido ciclo de lanzamiento” para Windows en el futuro, abandonando su antigua política de hacer nuevas versiones de Windows cada tres años en un esfuerzo por igualar a Apple y a Google.

La respuesta de los miles de desarrolladores en la conferencia de San Francisco fue ampliamente positiva, si bien los asistentes suelen ser fanáticos de Windows.

“Por supuesto, están tratando de ponerse al corriente (con Apple y Google). Han estado rezagados durante años”, dijo Jorgen Nillson, gerente en Aveva AB, una empresa británica que desarrolla aplicaciones para diseño asistido por ordenadores.

“Pero esta versión lo está impulsando en lugar de ponerlo al día y hace que funcione para el uso personal y en empresas. Esto parece que funciona realmente bien ahora”, agregó.

Impulso a desarrolladores
Parte del problema de Microsoft ha sido persuadir a los desarrolladores para que creen aplicaciones para Windows 8 y el poco utilizado Windows Phone.

Microsoft dio un gran salto ayer al anunciar que Facebook finalmente accedió a trabajar en una aplicación especial para Windows, que debería estar disponible este otoño.

Ese es un factor que podría ayudar a atraer a los más de 1.000 millones de usuarios de Facebook a las tabletas que utilizan software de Windows.

“Siento que Microsoft puede ahora realmente competir seriamente en el ecosistema móvil”, dijo Manav Mishra, director de ingeniería en la unidad de Barnes & Noble que fabrica aplicaciones para el lector electrónico Nook.

“Windows 8.1 concluye el viaje que inició Windows 8 y creo que nivela bastante el juego para Microsoft, algo que no era así antes”, agregó.

Berlín A González

Me considero un gran fan de la Tecnología, por eso mismo hago lo que mas me gusta., navegar, trabajar y disfrutar de la nueva era 3.0 | ¡Me gustaría poder cambiar el mundo, pero... lamentablemente, no me dieron el codigo fuente!

23 comments

  1. Todos sabemos que Microsoft ocupa el primer lugar en el negocio del software a nivel mundial, pero… de qué manera lo ha logrado? Es que han trabajado más que otras empresas? Es que sus productos son tan buenos y necesarios para todos nosotros? Es de verdad tan importante para los usuarios tener que comprar y renovar software cada cierto tiempo? Por qué? No hay otra forma de ser productivo utilizando la informática, que no implique a Microsoft? Gracias por sus respuestas.

  2. Todos sabemos que Microsoft ocupa el primer lugar en el negocio del software a nivel mundial, pero… de qué manera lo ha logrado? Es que han trabajado más que otras empresas? Es que sus productos son tan buenos y necesarios para todos nosotros? Es de verdad tan importante para los usuarios tener que comprar y renovar software cada cierto tiempo? Por qué? No hay otra forma de ser productivo utilizando la informática, que no implique a Microsoft? Gracias por sus respuestas.

  3. Deseo saber si en verdad yahoo en conjunto con hotmail y microsoft hicieron dicha loteria, porque me llego un correo donde se me notificaba que he sido ganadora, necesito saber si esto es una estafa o en realidad existe. Dicen que he ganado 500,000 libras esterlinas, por favor respondame pronto.

  4. que diablos es “Microsoft office XP Professional con FrontPage y que pasaria si eliminara este programa osea que efectos tendria en mi computador?

  5. Tengo una duda, quise instalar microsoft office 2007 home and student en mi computadora (windows vista) y por alguna razon me acepto la clave pero luego cuando quise instalarlo me dijo que la clave no era correcta y que debia desinstalar el software y volver a realizar el proceso de instalacion, alguna ayuda sobre como desinstalarlo?

  6. Tengo un proyecto en excel 2003 con macros
    Al quererlo ejecutar en otra maquina diferente me dice que no se puede cargar un objeto porque no esta disponible en el equipo Mensaje de Microsoft forms

    Gracias por su ayuda

  7. Quiero tambien poder gestionar la cuenta de correo electronico de Yahoo con el gestor de correo de Microsoft: Outlook Express
    Necesitare un nº de telefono para el acceso telefonico a redes y los servidores de correo entrante y correo saliente.
    Y además poder seguir utilizando la entrada por la Web

  8. Pues eso, trabaja en esa empresa, y me contó la manera en la que cada mes venden todos los datos de sus usuarios a empresas de terceros, donde aparecen, entre otras cosas, palabras clave que has enviado en tus correos electrónicos (¡qué poca vergüenza!, ¿según esto escanean nuestros mensajes privados?). Bueno pues que cómo puedo cerrarla, porque me desvía de un sitio a otro Microsoft para poder cerrarla.
    Por favor, destaquen la pregunta para que la responda más gente. Gracias.

  9. Hola! tengo problemas con las actualizaciones de las definiciones de virus y spyware de microsoft security essentials. Ya he probado actualizando desde windows update, intalando microsoft fixit, y nada, también he probado actualizando con link de esta página, para descargar las definiciones según los bits que son 32 y no sé que sucede, hasta envié solicitud a soporte de microsoft y nada ha servido. Agradecería mucho su colaboración.

  10. Qué es Microsoft Word y para que nos sirve. Qué es Microsoft Excel y para que nos sirrve ? Qué es Microsoft Power Point y para que nos sirve?

  11. tengo instalado openoffice en mi ordenador, con él puedo abrir los archivos de microsoft office, pero no al contrario, o sea no puedo abrir los archivos de openoffice con office de microsoft. ¿como puedo solucionar ese problema?

  12. Y si tuvieras a favor de ello a quien le cederias el favor a google o a microsoft

  13. Deberian de sacar un xbox 360 portable que se pueda jugar LIVE mientras vas al trabajo pero por que diablos microsoft no piensa en eso?

  14. Me interesa Sólo el Microsoft Word.No tiene porque ser el Ofiice.

    Muchas gracias.

  15. Tengo una laptop con Windows XP original, pero el antivirus está por vencer. Quiero descargar el antivirus de Microsoft (security essentials), pero luego quiero ponerle el Office 2007 no original. Tendré algún problema, aún el sistema windows sea original?

  16. Alquien que los haya instalado simultaneamente, que fallas puede haber? Lo que pasa es que de Microsoft Security Essentials desconoco.

  17. pienso comprarme una computadora laptop, quiciera saber cuál es mejor, marca apple o microsoft ( dell, compaq, hp…)

    no importaría el precio, quiciera saber cuál es mejor en calidad y en memoria.

    Qué me recomiendan?

  18. me refiero al microsoft viejo el primer microsoft que nos viene a todos por pimera ves cuando compramos una computadora. bueno, donde tengo que hacer clink para que me vuelva a corejir mis errores de ortografia, no se, que le han hecho mis hemanos. yo ya lo habia areglao, pero no recuerdo como.

  19. Los simuladores de vuelo principalmente el FS2004 o FSX de Microsoft son tomados en cuenta o ayudan en algo, a una persona que no es piloto pero si esta certificado por ellos, que sabe de todas como pilotear un avión pero nunca lo ha hecho en uno real pero cuenta con los certificados que le proporciona el simulador, son estos validos, te permiten pilotear con dichos certificados.

  20. Es obvio, microsoft le tiene miedo a linux, diseminando falsa informacion sobre este tremendo sistema operativo. Ellos dicen que linux es el 1 % del mercado, entonces si es asi, aqui va la pregunta…

    POR QUE Microsoft con todo su dinero de todo el mundo no COMPRA A LINUX Y SE ACABO EL JUEGO????

  21. Hola, lo q pasa es q tuve problemas con mi pc, por lo cual tuve q formatearla. He tratado de descargar microsoft office 2007, 2003, pero no se instalan, me mandan error, etc. Dscargo los compatibles con mi Windows q es Xp.. alguna ayuda o algun enlace q me sirva..

  22. Como puedo descargar microsoft? :)
    muchísimas gracias.
    microsoft office.
    o alguna pagina para corregir la ortografia

  23. Necesito ayuda
    saben que no puedo ni escribir . ni cambiar tamaños
    de letras ni colores ni nada en el microsoft word
    nose que puedo aser si alguien me pued dar una solucion
    en el power point tampoco puedo aser nada
    sii alguien me atuda porfavor
    (tengo el 2007)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>