En el Mundo de la Tecnologia

Un troyano que modifica a Outlook

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha catalogado Agent.XSG, un troyano para la plataforma Windows que modifica el registro del sistema y la configuración del cliente de correo de Outlook Express, así como la configuración del navegador Internet Explorer.

El Inteco también confirma que tiene además la posibilidad de comunicarse con servidores externos para enviar información del equipo comprometido.

Este troyano puede llegar al equipo a través de otro código malicioso, una página web infectada o un programa de compartición de ficheros. En todo caso, se instala en el equipo sin conocimiento del usuario y modifica la configuración del firewall y de Internet Explorer para que su actividad no sea detectada.

El troyano se queda residente en el sistema y se ejecuta en cada inicio de Windows, comunicándose con sitios maliciosos remotos y descargando e instalando nuevo malware. También recaba información en el equipo y la manda a los ciberdelincuentes, según un comunicado del Inteco recogido por Europa Press.


Berlin A Gonzalez

Me considero un gran fan de la Tecnología, por eso mismo hago lo que mas me gusta., navegar, trabajar y disfrutar de la nueva era 3.0 | ¡Me gustaría poder cambiar el mundo, pero... lamentablemente, no me dieron el codigo fuente!