En el Mundo de la Tecnologia

Un nuevo terreno para Apple

apple iradio¿Ha llegado Apple demasiado tarde a la gran fiesta de la música en la nube? La respuesta corta a esa pregunta es no; la respuesta larga es quizás. Y si estás con humor de especular y pensar a largo plazo, la respuesta definitiva puede ser que iTunes, en términos de escuchar música, es irrelevante. Vamos a analizar lo anterior en tres pasos.

1. No. iTunes radio no ha llegado para nada tarde a la arena del streaming de música. Los servicios de retransmisión de música en Internet se encuentran en sus primeros días, y Apple es un jugador poderoso que ha firmado acuerdos directos con todas las grandes discográficas para su estación de radio, una hazaña que Pandora (el servicio de streaming de radio más utilizado actualmente) no ha podido lograr. La incursión de Apple es una terrible noticia para Pandora. La publicación Digital Music News ha elaborado un excelente argumento de cinco puntos de por qué Pandora habrá desaparecido para 2018.

El primer punto, relacionado con los cuatro restantes, tiene que ver con la concesión directa de licencias. Es casi seguro que Pandora no pueda costear los acuerdos que Apple puede pagar, porque para la empresa de la manzana iTunes únicamente ha sido un vehículo para vender sus dispositivos. iTunes era esencial para el iPod y para el iPhone; pero los ingresos de sus ventas de música han sido minúsculos, aunque vitales para la industria de la música. Cuando todo lo que una compañía se limita a hacer es transmitir música, bueno… Hasta ahora no se ha demostrado que sea un gran modelo de negocio.

2. Quizás. De cualquier modo, Apple está ofreciendo algo que ya estamos acostumbrados a consumir en otros sitios. Tal vez ha llegado, en efecto, tarde al streaming de música. La realidad es que iTunes es un programa quimérico con cientos de cabezas que muchos han abandonado como un servicio para escuchar canciones. Sin embargo, en la actualidad, el 63% de toda la música digital adquirida en Estados Unidos se compra a través de iTunes, pero cerca de 100 millones de personas (y muchos más en todo el mundo) ya no compran canciones sueltas o álbumes digitales. En lugar de comprarlas las escuchan vía streaming, y para eso acuden a otra parte.

Además, si fuiste uno de los pobres tontos que se suscribieron al servicio iTunes Match con la esperanza de poder reproducir toda tu biblioteca en cualquier lugar, pronto caíste en cuenta que apenas funcionaba y lo dejaste por otra cosa. Si percibes algo de despecho en mis palabras es porque yo fui uno de esos pobres tontos. Y ya que estoy pagando por un servicio que nunca uso, aprovecharé para probar iTunes Radio sin publicidad. Esto sería muy emocionante para mí si el término “iTunes Match” no me despertara inmediatamente pensamientos violentos.

3. Sí, Apple llega demasiado tarde. Porque ahora existen en el mercado mejores maneras de escuchar música. Spotify, Rhapsody de Microsoft, Google Music Play All Access y Rdio, todos ellos ya ofrecen algo parecido a la experiencia de escuchar la radio. TuneIn es una aplicación muy popular que conecta a los usuarios con estaciones de radio de todo el mundo. La gente está pagando por estos servicios, aunque no en cantidades muy significativas. Como sea, todavía no.

Y eso nos lleva al problema inicial, que es convertir un servicio de streaming de música en un negocio rentable. Apple no tiene que hacerlo, por lo que no tiene que preocuparse tanto por el hecho de que, en términos de música, iTunes no es lo que solía ser (la quintaesencia, básicamente). Pero si alguien más llegara a ser lo bastante popular, y lo suficientemente lucrativo, tal vez entonces Apple se preocuparía. Una gran “si” condicional, cierto, pero todavía estamos en los primeros días de la carrera del streaming musical.

Berlín A González

Me considero un gran fan de la Tecnología, por eso mismo hago lo que mas me gusta., navegar, trabajar y disfrutar de la nueva era 3.0 | ¡Me gustaría poder cambiar el mundo, pero... lamentablemente, no me dieron el codigo fuente!

13 comments

  1. Si has leído “La Guerra de la Mercadotecnia” sabes de que principios hablo, y si no recuerdas son estos:
    - G. a la Defensiva
    -G. a la Ofensiva
    -G. por Flanqueo
    -G. por Guerrilla

  2. Hola me gustaria saber si puedo envias un mensaje con la aplicacion imessages de apple en el ipad a alguien que no tiene ningun producto apple??

  3. Tengo un MacBook y estoy pensando en instalar un Windows nativo (nada de máquinas virtuales). Mi duda es si segurá funcionando el mando a distancia Apple Remote en Windows. Me interesa especialmente la posibilidad de suspender el portátil y posteriormente poder volver a encenderlo con el mando (tal y como se puede hacer con Mac OS X)

  4. Bueno segun lei por ahi, en iMovie 06 .. uno de los efectos que ay es camara lenta o rapidaa.. que es lo que busco. Yo tengo el 08. Descargue el iMovie 06 de aqui: http://support.apple.com/kb/DL319
    pero dice “”No es posible instalar Actualización de iMovie HD en este volumen. Esta actualización requiere la versión 6.0.2 de iMovie HD.”
    amm no se que deberia hacer o que.. agradeceria mucho su ayuda!

  5. Discúlpenme ustedes..*!

    La pregunta es:

    ¿Quién es mejor, Bill Gates o Steve Jobs?

    Saludos =D

  6. NECESITO SABER LA DIFERENCIA EXACTA ENTRE UN DISCO DURO TECNOLOGIA SCSI Y OTRO DE TECNOLOGIA IDE, DIFERNCIAS DE CONEXION A LA BOARD, CUAL ES MEJOR Y POR QUE?¿

  7. Buenas, tengo que elegir entre uno de estos moviles y no me decanto por ninguno me han dicho que el Iphone esta restringido al meterle musica desde el pc y eso.

  8. es urgente tengo una tarea para entreagr en 2 horas

  9. Si algo odio es que los weyes de apple se quieran pasar de lanza con eso de que los juegos de su ipod y iphone quieran ser mejores que los del Nintendo DS y el Sony PSP y los de sony y nintendo namas viendo como los juegos del ipod evolucionan un buen…no ma el mondrigo psp fat, psp slim,y psp go así como en nintendo ds y dsi no mejoran mas que la multimedia (es muchísimo mas destacable en el psp) se les esta olvidando que es una consola de videojuegos no un…este…no sé…..mmm lo que es el ipod (osea que es mas ultimedia..internet y todo eso)siguen siendo los mismos juegos del psp go que los del psp fat…como que no quieren perder a sus clientes antiguos del psp…que saquen retro-compatibilidad con umd viejitos y ya digo….no estaría chidisimo un psp con otro joystick (derecho) o un ds con graficos mas chidos….digo que si se esfuerzan lograrán algo muy chido las dos compañías tal vez mejores gráficos que el ps2.

  10. Primero la reducción del 0´21 % comparada con la de la enseñanza , sanidad para mi es un crimen.
    ¿ Habéis leído la letra pequeña? La letra pequeña es más extensa y conviene desgranarla. Hay una palabra clave, ‘complementos’, y dos puntos espinosos: las dietas por desplazamiento y las pensiones.
    . El Parlamento nos costará 83.968.415,25 euros el año que viene.
    ¿Cuánto cobra un diputado?”. 2.813 Es el sueldo base mensual. Lo importante está en los complementos. Pongamos el ejemplo de Jesús Posada, presidente de las Cortes: 944 euros adicionales por ser miembro de la Mesa; 818 para gastos de representación; 677 de libre disposición y una indemnización de 1.823 por presentarse por una circunscripción distinta a la de Madrid. Los diputados por Madrid, 36, reciben en este último concepto 870 euros.
    Cristóbal Montoro. El ministro de Hacienda, diputado por Sevilla, es dueño de tres viviendas en Madrid. Su compañero Jorge Fernández Díaz, titular de Interior y diputado por Barcelona, reside en la propia sede del Ministerio. Hay más ejemplos: 62 dirigentes más de los 314 que reciben los 1.823 euros tienen al menos una casa en la capital. Partido Popular y Partido Socialista han cerrado las puertas ya en alguna ocasión a acabar con esta trampa. Trampa de más de 115.000 euros al mes para las arcas públicas. Trampa que, en el terreno de la economía real, y es sólo un complemento, supone casi tres veces el salario mínimo interprofesional.
    Después de Posada, la remuneración más elevada es la de los vicepresidentes de la Mesa. Al sueldo base de 2.813 euros hay que añadir 1.209 como integrantes de este órgano, 1.010 para gastos de representación y 707 de libre disposición. En estos números se mueven los portavoces de grupo, como Alfonso Alonso o Soraya Rodríguez. El resto de diputados recibe una asignación extraordinaria de entre 1.424 y 697 euros en función de la responsabilidad que ostenten en las comisiones. En síntesis, ocupar un escaño supone algo más de 60.000 euros anuales para el diputado medio elegido fuera de Madrid y cerca de 50.000 si ha sido votado en la capital, cifras, no obstante, un 13 por ciento inferiores a las que ganaban en 2008.
    Pero la cosa no acaba aquí. Los presupuestos del Congreso incorporan una reserva de 7.250.000 euros para vuelos (en Iberia y en business) y trenes. Sus señorías tampoco tienen que pagar el aparcamiento en estaciones y terminales. En caso de que opten por conducir, no hay problema: hasta 380.000 euros en combustible. Conviene no pasar por alto la letra pequeña en esto último, ya que el diputado recibe 0,25 euros por kilómetro en gasolina. Hagan cálculos y descubrirán que el beneficio es importante conforme aumenta la distancia. ¿Desplazamientos en taxi por Madrid? Hasta 3.000 euros por diputado y año. Para viajes oficiales al extranjero tienen derecho a una dieta diaria de 150 euros; 120 si el destino es nacional.
    Hay más: iPad, iPhone y ADSL gratis. Y 600.000 euros previstos para llamadas. El primer año de legislatura se rompieron o extraviaron, o eso argumentaron, 30 tabletas de Apple,

  11. Gracias pero yo preguntaba por
    PANCHO_COLATE

  12. El 25 me van a regalar un movil huawei, que opinais de eta marca? Me.la.recomendais? Es blanco y de Vodafone

  13. por favor denme todos los detalles que mas puedan, gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>