En el Mundo de la Tecnologia

Twitter y Facebook es cuna del ciberbullying

Twitter y Facebook es cuna del ciberbullyingLas redes sociales constituyen una forma muy rápida y efectiva de comunicarnos así como de estar al tanto de la vida de otras personas, de las cuales a lo mejor no sabríamos nada si no existiesen estas plataformas.

No obstante, los medios sociales tienen su lado negativo, ya que pueden suponer un riesgo para aquellos que ignoran las repercusiones posibles de los contenidos que publican.

Un estudio ha revelado que los jóvenes ponen en peligro su seguridad física y psíquica al subir fotos personales a las redes sociales. Los expertos han comprobado asimismo que compartir contenido en sitios como Facebook o Twitter es síntoma de poca autoestima y puede derivar en ciberbullying.

Este riesgo se encuentra especialmente presente en los niños y adolescentes que, cada vez a edades más tempranas, se crean su propio perfil en las distintas redes sociales, según ha informado este viernes The Telegraph.

Los jóvenes comparten sus fotos y publican estados sin ser realmente conscientes de quién ve estos contenidos y de lo que pueden hacer con ellos, poniendo, por tanto, en peligro su seguridad.


Berlin A Gonzalez

Me considero un gran fan de la Tecnología, por eso mismo hago lo que mas me gusta., navegar, trabajar y disfrutar de la nueva era 3.0 | ¡Me gustaría poder cambiar el mundo, pero... lamentablemente, no me dieron el codigo fuente!