En el Mundo de la Tecnologia

Steve Wozniak asustado por el espionaje

Steve Wozniak asustado por el espionajeSteve Wozniak, el cofundador de la compañía Apple, se ha mostrado muy asustado por la aparición de informaciones relativas a PRISM, el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Wozniak teme que todo lo que se ganó con la Constitución, se perdió con la entrada en vigor de la conocida como Ley Patriota.

Steve Wozniak fue entrevistado por el portal FayerWayer cuando se disponía a coger un vuelo en el Aeropuerto con destino a México. El cofundador de Apple no rehusó contestar ninguna pregunta. El entrevistador le preguntó principalmente por los casos de espionaje descubiertos y que atentarían contra los derechos constitucionales de los ciudadanos de Estados Unidos.

El cofundador de Apple explicó que desde pequeño le habían enseñado a temer a Rusia, ya que su gobierno era especialmente conocido por espiar a los ciudadanos, detenerlos ilegalmente sin motivo. Los rusos detuvieron a su propia gente y los pusieron en cárceles secretas, ahora Estados Unidos está haciendo lo mismo, sentenció Wozniak.

Aseguró que todo lo que los ciudadanos pensaban que tenían gracias a la Constitución, se ha perdido de un plumazo tras destaparse la existencia del programa de espionaje PRISM. Cree que toda la culpa de la situación se debe a la aprobación de la Patriot Act.

En el mundo digital es complicado ser el dueño de algo, decimos que si a todas las preguntas que nos hacen antes de registrarnos en un servicio, aceptamos todas sus condiciones y perdemos nuestros derechos explicó el cofundador de Apple.

Steve Wozniak se posicionó al lado de Edward Snowden, el excontratista de la NSA, que fue el encargado de filtrar los detalles del programa de vigilancia. Wozniak cree que dice la verdad y que todo lo que ha explicado es veraz.

Berlín A González

Me considero un gran fan de la Tecnología, por eso mismo hago lo que mas me gusta., navegar, trabajar y disfrutar de la nueva era 3.0 | ¡Me gustaría poder cambiar el mundo, pero... lamentablemente, no me dieron el codigo fuente!

16 comments

  1. estoy confundida. esta bien, el iphone 3g tiene internet no? claro, pero porque la gente dice que que myspace, facebook, hi5, y esas paginas webs normales se utilizan con un navegador que es el de apple?

  2. Como puedo relacionar este curso de la escuela con este tema? doy maxima puntuacion al que tenga mejor respuesta

  3. Los ordenadores del futuro no pesarán más de 1’5 toneladas.
    POPULAR MECHANICS, adelantando el vertiginoso avance científico, 1949

    Creo que hay un mercado mundial de quizás unos cinco ordenadores.
    THOMAS WATSON, chairman de IBM, 1943

    He viajado por este país de arriba a abajo, hablado con los ejecutivos más importantes y con los mejores técnicos, y os puedo asegurar que el proceso automático de datos es una chapuza que no va a durar más de un año.
    El editor de libros sobre empresa de Prentice Hall, 1957

    Pero… ¿para qué nos van a servir los microchips?
    Ingeniero de la Advanced Computing Systems Division de IBM, 1968,

    Hablando de los microchips.No existe una sola razón por la cual alguien quisiera tener un ordenador en su casa.
    KEN OLSON, presidente, chairman y fundador de Digital Equipment Corp. 1977

    Este aparato llamado teléfono tiene demasiados problemas para ser seriamente considerado como un medio de comunicación. El aparato no tiene ningun valor inherente para nosotros.
    Western Union internal memo, 1876.

    La caja musical sin cables (radio) no tiene ningún tipo de valor comercial. ¿Quién iba a pagar por un mensaje que no está siendo mandado a nadie en particular?
    David Sarnoff’s Associates en respuesta a la propuesta de invertir en la radio, durante los años 20.

    El concepto es interesante y está bien planteado, pero para recibir una nota mayor que un BIEN la idea ha de ser practicable.
    Un profesor de Yale University respondiendo al trabajo escrito por Fred Smith en el que exponia la idea de un eficaz servicio de correo ‘overnight’. (Fred Smith acabo fundando Federal Express Corp.)

    ¿Quién demonios va a querer oir hablar a los actores?
    H.M. WARNER, Warner Brothers, 1927

    No nos gusta su música, y aparte, la guitarra es un instrumento en vías de extinción.
    Decca Recording Co. cuando rechazaron un contrato con los Beatles en 1962.

    Es imposible crear aparatos que vuelen y que sean más pesados que el aire.
    LORD KELVIN, presidente, Royal Society, 1895.

    Y fuimos a Atari y dijimos “Hey, tenemos este aparato, incluso construido con algunas partes vuestras, ¿qué tal si nos echas una mano? O si no, os damos la máquina a vosotros. Tan sólo queremos que se haga una realidad. Danos una paga y trabajaremos para ti” … Atari dijo “No”.
    Después nos dirigimos a Hewlett-Packard y nos contestaron “Eh, no os necesitamos, ni siquiera teneis aún una carrera”.
    STEVE JOBS, fundador de Apple, en su intento de conseguir que Atari y HP se mostrasen interesados en el ordenador personal que él y su compañero Steve Wozniak acababan de diseñar.

    ¿Cavar para encontrar petróleo?, ¿Quiere decir agujerear la tierra para buscar y encontrar petróleo? ¡Usted esta como una regadera!
    Excavadores que Edwin L. Drake intentó reclutar para llevar a cabo su proyecto de encontrar petroleo bajo la tierra en 1859.

    “Los aeroplanos son juguetes interesantes, pero sin ningún valor militar.”
    MARECHAL FERDINAND FOCH, Profesor de Estrategia, Ecole Superieure de Guerre.

    Todo lo que se podía inventar, ha sido ya inventado.
    CHARLES H. DUELL, Comisionario, U.S. Office of Patents, 1899.

    La teoría de los gérmenes de Louis Pasteur no es sino una ficción ridícula.
    PIERRE PACHET, Profesor de Fisiologia de Toulouse, 1872

    EL abdomen, el pecho, y el cerebro serán para siempre inaccesibles al conocimiento y al cirujano.
    SIR JOHN ERIC ERICKSEN, cirujano británico, nombrado Surgeon-Extraordinary to Queen Victoria 1873.

    640 Kb debería ser suficiente para cualquiera.
    BILL GATES, 1981
    La que más me mató fue la última

  4. Es una pelicual sobre los inicios de la carrera de bill gates y steve jobs en la creacion de los computadores y de software pero no se bien como se llama y ni quien la hizo el ano del filme y con q fin lo hizo

  5. ósea esa es mi pregunta si steve jobs no sabia ing electrónica o algo para construir los sistemas electrónicos del mac y ahora demás dispositivos iOS como lo hizo ósea el solo puso el dinero y contrato ingenieros o como hizo???

    gracias por las respuestas con verdad

  6. ¿Alguien me puede ayudar con estas 4 preguntas de “Los piratas de Silicon Valley”?

    9.¿Qué es lo que vende Bill Gates a IBM, qué nombre le puso y que condiciones impuso para utilizarlo? ¿Existía lo que estaba vendiendo?

    10, ¿Cómo consigue Microsoft tener finalmente listo el producto que había vendido a IBM?

    13.¿Qué tecnologías quería robar Apple de Xerox? ¿Por qué Xerox accedió a enseñar esta tecnología en su propio laboratorio?

    14.¿Cómo se denominaba el prototipo de Microsoft que Steve Jobs pretendía que fuera el sucesor de LISA?

    3.¿Qué papel juegan Steve Jobs, Bill Gates, Steve Wozniak y Paul Allen en la película? Define los rasgos de estos personajes.

  7. Tengo entendido que cuando Bill Gates estaba en la universidad conocio a Steve Jobs y que el estaba trabajando en un sistema operativo basado en comandos lo cual despues de un tiempo lo compro Bill Gates 100,000USD y que al año gano su primer millon de USD pero segun mi maestro de taller de 2do (el del año pasado voy en la secundaria) dice que fue bill el verdadero programador ustedes saben cual historia es cierta

  8. Una lista con los diez nombres de los hackers más famosos del mundo ha sido elaborada por el periódico británico The Telegraph. Algunos han hecho colapsar miles y miles de servidores, otros han fabricado míticos virus con los que infectaron millones de carpetas de usuarios de todo el planeta.

    1 – La lista la encabeza el hacker más famoso de su generación, Kevin Mitnick, que después de cumplir cinco años de prisión asesora a las empresas de informática en el sector de la seguridad.

    El Departamente de Justicia de EEUU describe a Mitnick como el “criminal más buscado de la historia de Estados Unidos y aunque parezca una exageración su curriculum es amplio en actos vandálicos en Internet.

    Mitnick atentó contra sistemas informáticos de empresas como Nokia, Fujitsu y Motorola. Fue arrestado en 1995 y tras su confesión llegó a un acuerdo para cumplir prisión durante cinco años.

    2 – El segundo de estos ciberdelincuentes con fama de altruistas es Kevin Poulson, que ganó su fama tras bloquear las líneas telefónicas de la estación de radio Kiss-FM de Los Angeles y ganar el premio del concurso radial que era un Porsche.

    Los investigadores se pusieron tras la pista de Poulson, después de que este hackeara una base de datos del FBI. No pudieron pillarlo y en los programas de televisión aparece como fugitivo de misterios sin resolver. Ahora se dedica al periodismo.

    3 – Adrian Lamo, más conocido como el hacker sintecho, actuaba desde bares, locutorios e internet cafés. Su mayor heroicidad fue introducirse en la intranet del New York Times y agregar su nombre a una lista de expertos del periódico.

    Como si fuera una profesión recurrente, Lamos ha terminado trabajando como periodista.

    4 – Stephen Wozniak, también estadounidense, también un cincuentón que durante sus años de universitario se dedicó al hackeo de las líneas telefónicas que le permitía a él a sus amigos hacer llamadas de larga distancia sin pagar.

    De ahí su prestigio y su fama en el mundo de los hackers. Terminó fundando la compañía Apple junto a Steve Jobs.

    5 – Loyd Blankenship, más conocido como El Mentor, era miembro del grupo hacker Legion of Doom, que se enfrentaba a Masters of Deception. Es el autor del manifiesto hacker -La conciencia de un hacker- que escribió luego de ser detenido en 1986, y del código para el juego del rol Ciberpunk. Ahora se dedica a la programación de videojuegos.

    6 – Michael Calce se ubica en el sexto puesto de la lista y se dedicaba a dejar fuera de servicio los portales de compra-venta más grandes del mundo.

    Eso fue lo que hizo en el 2000 con eBay, Amazon y Yahoo que sufrieron sus ataques. Fue atrapado y condenado a uso limitado de Internet.

    7 – Robert Tappan Morris creó un virus informático en noviembre de 1988 con el que inutilizó unos 6.000 ordenadores de la empresa UNIX y provocó daños por millones de dólares. Fue uno de los primeros virus de ese tipo.

    Pero tras cumplir tres años de llibertad condicional y cientos de horas de trabajo a la comunidad dejó el mundo marginal para dedicarse a la enseñanza universitaria.

    8 – El octavo puesto de la lista lo ocupa un grupo no identificado que se conocen con el nombre de Masters of deception. Viven en Nueva York y se especializaron en hackear el sistema telefónico de EEUU en los años 80.

    El grupo actualmente está desarticulado después de que varios de sus miembros fueran arrestados y tuvieran que cumplir sentencias de cárcel.

    9 – El penúltimo puesto es para David L. Smith, del que mucho conocerán por el virus Melissa, su maligna creación. Fue el primer virus creado para infectaro correos electrónicos.

    Smith fue arrestado y cumplió sentencia por causar daños por valor de 80 millones de dólares.

    10 – Cierra la lista, Sven Jaschan, que en 2004 cuando era todavía un adolescente creó el virus Sasser, que afectaba directamente a los ordenadores con sistema Windows. Sus vecinos lo delataron para conseguir la recompensa de Microsoft.

  9. quiero saber cuales son sus estudios en que se especializa y todo sobre su formacion academica

  10. siempre he tenido esta duda, ya que para hacer una computadora me imagino que se necesita bastante dinero

  11. Creador(muerte y logros)
    y que es apple

  12. Urgente necesito un buen resumen para una excisión de Steven Jobs en ingles REDACTADO O RECTIFICADO por alguien EXPERTO EN INGLES.

    ::::::::::::::::::::::::::CERO TRADUCTORES EN LINEA:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  13. Hola quisiera que me dijeran como se creo la empresa, como salio adelante y alguna que otra curiosidad.
    5 estrellas=)
    Gracias!

  14. alguien me puede decir la historia de la pc desde la mainfraime en adelante

    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>