En el Mundo de la Tecnologia

Ser un hacker es un negocio lucrativo

Ser un hacker es un negocio lucrativo
Los ciberdelincuentes con apenas 13 a 30 años de edad son las personas que se pueden hacer millonarias de la noche a la mañana. Y mucho de ellos aún no terminan sus estudios universitarios.

Tenemos entendido que las empresas pierden considerables sumas de dinero, todo por que alguna de estas empresas tienen el problema de “Fuga” de información. Y no sólo por fugas de información, también esta el problema de “Fallos” en sus Sistemas de Computo ó en el mismo Software.

La pérdida es de mas de 350,000 millones de dólares anualmente. Y esto se debe a personas que son muy hábiles con los Sistemas de Computo y las Redes de Intranet. Lo sorprendente es que la mayoria de estos hackers son menores de los 30 años.

Las pérdidas que las empresas pueden enfrentar a nivel mundial por fuga de información o por otras vulnerabilidades en sus sistemas, derivado de ataques de criminales informáticos, es de 350 mil millones de dólares anuales, afirmó Grupo Dice.

El gerente de soluciones de seguridad de la firma, Guillermo Nava, indicó que lo anterior
representa que el ‘negocio’ de la delincuencia computacional es más lucrativo que el narcotráfico. Señaló que los ciberdelincuentes son jóvenes de 16 a 25 años que en muchos casos no concluyeron sus estudios o son técnicos especialistas en Tecnologías de la Información (TI) y buscan tener acceso a las bases de datos de las compañías.

El sólo contar con un Antivirus no es suficiente para luchar o prevenir los ataques de estos ciberdelincuentes. La seguridad de tu empresa debe radicar en Servidores y un buen Firewall. Tu conexión de Internet debe estar protegida todo el tiempo, más si la información de tus usuarios es de índole delicada.


Berlin A Gonzalez

Me considero un gran fan de la Tecnología, por eso mismo hago lo que mas me gusta., navegar, trabajar y disfrutar de la nueva era 3.0 | ¡Me gustaría poder cambiar el mundo, pero... lamentablemente, no me dieron el codigo fuente!