En el Mundo de la Tecnologia

Google Play tendrá su propia sección de apps para tabletas

Google Play tendrá su propia sección de apps para tabletasLos usuarios que accedan a Google Play desde sus tablets serán llevados directamente a la sección especial de aplicaciones optimizadas para tablets donde aparecen las que más calidad atesoran.

Una sección creada por Google en la Play Store para agradecer a todos los desarrolladores que se han esforzado en esta optimización y para que los usuarios podamos hallar rápidamente cuales son las aplicaciones que mejor ha aprovechado el gran espacio del que se dispone en una tablet.

Para el día 21 de noviembre, los usuarios que entren en Google Play desde una tablet serán dirigidos automáticamente a la sección “Diseñadas para Tablets”. Aparte de esta nueva sección, habrá otra llamada “aplicaciones para teléfonos” para que los usuarios puedan ver que desarrollador no ha actualizado su aplicación especialmente optimizada para tablets, según había “impuesto” Google.

En un mensaje en el blog de desarrolladores Android, Google destaca que ha habido más de 70 millones de tablets Android activadas y que los esfuerzos deben de aumentar por parte de los desarrolladores cuando diseñen una aplicación, teniendo que crearla también optimizada para un dispositivo con una pantalla mayor como el que posee una tablet.

Para solucionar esto, ya en su día Google compartió una guía de optimización, aun así, muchas de las aplicaciones diseñadas para teléfonos también se ven perfectamente en las tablets, pero el objetivo es que se aproveche al máximo las características de ellas, y se acerquen en calidad a las vistas en el iPad de Apple.


Berlin A Gonzalez

Me considero un gran fan de la Tecnología, por eso mismo hago lo que mas me gusta., navegar, trabajar y disfrutar de la nueva era 3.0 | ¡Me gustaría poder cambiar el mundo, pero... lamentablemente, no me dieron el codigo fuente!