En el Mundo de la Tecnologia

En latinoamérica sufrimos por seguridad informática

En latinoamérica sufrimos por seguridad informáticaMuchas de las amenazas virtuales no solo provienen de países como China, Rusia, EE. UU. y Europa Oriental, sino que estas están comenzando a generarse de países latinoamericanos, expreso Roberto Martinez, analista de malware.

La imperante protección de equipos tecnológicos, no solo corporativos sino personales, ha sido el tema que han tratado los más experimentados especialistas regionales en ese ámbito, en la Tercera Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad Informática, organizada por Kaspersky, en Cancún, Quintana Roo, México.

Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para Latinoamérica, refirió que cada mes 500 mil usuarios son infectados en la región con el virus exploit, al aprovechar la vulnerabilidad de los sistemas operativos de los equipos.

El mercado de los exploits existe y llego para quedarse. Los criminales cibernéticos buscan fallas de software, ya que todos son susceptibles. El tema de actualización de protección no es opcional, sino prioridad, expreso Martinez.

POR BRENDA MARTÍNEZ


Berlin A Gonzalez

Me considero un gran fan de la Tecnología, por eso mismo hago lo que mas me gusta., navegar, trabajar y disfrutar de la nueva era 3.0 | ¡Me gustaría poder cambiar el mundo, pero... lamentablemente, no me dieron el codigo fuente!