En el Mundo de la Tecnologia

Ballmer fue el futuro de Microsoft

Ballmer fue el futuro de MicrosoftLa semana pasada se fue arrojando una verdadera bomba: Steve Ballmer confirmó que dejará de ser el CEO de Microsoft dentro de un año. Bajo su mando, la compañía ha estado luchando por adaptarse a nuevos mercados, con exigencias actualizadas, y aunque varios de sus números se mantienen sólidos, la prensa especializada no duda en considerar al período de Ballmer como un fracaso. ¿Qué es lo que sigue?

Ballmer asumió como CEO de Microsoft en enero del año 2000. Windows 98 aún gobernaba el mundo, pero no debió pasar demasiado tiempo para que fuera tocado por el primer fiasco en su mandato, Windows ME.

Por supuesto, no podemos ignorar que llegaron varios aciertos. Sin embargo, fueron aciertos directamente asociados a fracasos previos. Windows XP fue la respuesta directa a ME, y lo mismo sucedió con Windows 7 en relación a Vista. ¿Se puede culpar a un CEO por problemas de software? Tal vez no, pero se supone que las decisiones políticas “de fondo” están a su cargo, y debe detectar cuando algo está mal.

No hay dudas de que Steve Ballmer fue una máquina de vender: Microsoft triplicó sus ingresos y duplicó sus ganancias. Aún así, el comienzo de su rol como CEO fue extremadamente complicado, ya que pocas semanas después explotaría la burbuja de las punto com, y Microsoft se encontraba enterrado en plena batalla legal.

En ese entonces, la empresa era un monstruo de 600 mil millones de dólares. Nunca logró recuperarse del todo: Hoy, su capitalización de mercado supera los 286 mil millones.


Berlin A Gonzalez

Me considero un gran fan de la Tecnología, por eso mismo hago lo que mas me gusta., navegar, trabajar y disfrutar de la nueva era 3.0 | ¡Me gustaría poder cambiar el mundo, pero... lamentablemente, no me dieron el codigo fuente!