En el Mundo de la Tecnologia

Android es afectado una vez más

Android es afectado una vez másLa vulnerabilidad detectada permitiría a un buen informático modificar el código del sistema y hacerse con el control de un aparato con Android sin que se enterara su dueño, según ha escrito en su blog el consejero delegado de Bluebox, Jeff Forristal, que promete una conferencia detallada sobre los aspectos técnicos de la vulnerabilidad. El fallo se arrastra desde la versión 1.6 de Android, la conocida como Donut, cuando ya se va por la 4.3.

La empresa de seguridad Bluebox Security ha revelado un agujero en el sistema operativo Android, que podría afectar al 99% de los aparatos que existen, alrededor de 900 millones en todo el mundo.

Bluebox informa que notificó el fallo a Google en el mes de febrero. Según Forristal, el único aparato inmune al fallo es el Galaxy S4, es decir el smartphone estrella de Samsung, puesto a la venta hace unos meses, lo que puede sugerir que ya se ha encontrado un parche para tapar el agujero informático.

La empresa de seguridad sugiere que, como prevención, el propietario de un aparato Android desconfíe de las aplicaciones y no se las descargue si no tienen claro el desarrollador del programa.


Berlin A Gonzalez

Me considero un gran fan de la Tecnología, por eso mismo hago lo que mas me gusta., navegar, trabajar y disfrutar de la nueva era 3.0 | ¡Me gustaría poder cambiar el mundo, pero... lamentablemente, no me dieron el codigo fuente!