En el Mundo de la Tecnologia

Algunos consejos para jugar videojuegos de forma segura

Algunos consejos para jugar videojuegos de forma seguraTal es el caso del troyano PSW.WOW, que ingresa a la cuenta Gmail de la víctima, analiza los correos e intenta robar datos relacionados a Battle.net, servicio utilizado para jugar World of Warcraft y otros títulos online. Los cibercriminales buscan robar usuarios y contraseñas, e infectar con keyloggers, gusanos y troyanos diseñados cuidadosamente para estos objetivos.

Asimismo, utilizan técnicas de Ingeniería Social creando archivos de gran tamaño que simulan ser cracks de juegos, con información fidedigna e íconos adecuados al juego en cuestión.

Ante este escenario, y teniendo en cuenta que en una encuesta elaborada por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica el 86,2% de los usuarios aseguró ser jugador en línea, los expertos de la compañía desarrollaron los siguientes consejos:

• Usar gestores de contraseñas

Los gamers deben recordar una gran cantidad de claves, por lo que puede resultar tentador reutilizar una misma para diferentes cuentas. Es necesario tener en cuenta que las plataformas pueden ser hackeadas, así que es recomendable tener contraseñas distintas y almacenarlas en un software.

• Pensar antes de hacer alt-tab

Es muy útil tener una ventana de navegador con múltiples pestañas abiertas, especialmente para juegos de tipo MOG (Multiplayer Online Game). Sin embargo, es importante detenerse antes de cambiar para chequear un link.

• En lo posible, mantenerse fuera de los foros

Debatir acerca de videojuegos y buscar nuevas tácticas puede ser irresistible, pero los cibercriminales apuntan a los foros de juegos como una forma fácil de obtener largas listas de usuarios y contraseñas. En caso de acceder, es recomendable utilizar una clave diferente a la principal del juego y, en lo posible, incluso una cuenta alternativa.

• No interrumpir funcionalidades de seguridad para acelerar la PC

Con el objetivo de optimizar los recursos a la hora de jugar, muchos usuarios detienen el funcionamiento de sus productos de seguridad informática, quedando así expuestos a posibles infecciones.

• ¿Hay doble autenticación en oferta?

La doble autenticación es una buena medida de seguridad para prevenir el hackeo de cuentas de juego; dificulta el acceso a las mismas y garantiza protección en caso de que la contraseña se filtre.

“Recomendamos a los usuarios implementar una solución de seguridad que permita configurar el modo de juego, que ayuda a disminuir el consumo de recursos y evitar que se muestre algún mensaje que pueda interrumpir la experiencia del juego”, declaró André Goujon, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Berlín A González

Me considero un gran fan de la Tecnología, por eso mismo hago lo que mas me gusta., navegar, trabajar y disfrutar de la nueva era 3.0 | ¡Me gustaría poder cambiar el mundo, pero... lamentablemente, no me dieron el codigo fuente!

2 comments

  1. Please, ayúdame. Tu consejo es un tesoro para mi y segura salvación. Mi hermanito y yo nos llevamos 12 años de diferencia. A la fecha yo tengo 25 años y él, Andrés, tiene 13 años. Nuestra convivencia a veces se ve dificultada. Y como si fuera poco, nuestros caracteres son disímiles. Yo soy una persona introvertida, tímida, cohibida y muy seria. Muchas de las faenas en las que me siento cómodo (leer acerca de literatura, evaluar películas, escribir poesía y escuchar música instrumental) afines a personas de mi edad difieren mucho de las que le gustan a mi hermano (descargar películas, coleccionar mangas, juegos de video, paseos en bicicleta, películas de terror, ciencia ficción y acción) cosas que son muy comúnes entre los adolescentes desde los 13 años.

    Andrés pasó una temporada en casa de mis tíos, con la constante compañía de amigos de edades como la suya (entre 11 y 16 años). Con ellos compartía gustos, formas de pensar y aficiones. Coleccionaban cómics, filmaban videos, jugaban videogames, veían maratones de películas y anime, salían de paseo. Andrés estaría con mis tíos por una semana. Pero, por propia solicitud de Andrés que le expuso a mi tio la rutina desgastante con la que lidia estando en casa, se quedó por un mes. Específicamente, mi hermano le dijo a mi tío que en nuestra casa se aburría mucho, no sólo porque no tenía con quién divertirse salvo por mi (que suelo estar ocupado en las tareas de la casa o en prácticas que me son familiares a mi y que no son de su gusto) sino porque lo único que lo distraía era usar la computadora para jugar videogames y eso lo repetía TODOS los días.

    Yo me sentí triste, porque yo no había hecho nada por hacer que mi hermano se sintiera un poco mejor en casa durante esta temporada (vacaciones de verano).

    Andrés no siempre puede pasar temporadas con sus amigos o recibir la visita de mis primos lejanos (también de su edad) con los que se divierte en casa. Andrés sólo me tiene a mi. Yo deseo que él sea feliz. Andrés es mi mejor amigo y puede contar conmigo siempre que lo necesite. Por esa razón te pido tu ayuda para poder contribuir con que sea un poquito más feliz. Por eso necesito de tu ayuda. Tu consejo. Tus brillantes ideas.

    MI PROBLEMA ES QUE no sé qué hacer para que mi hermano pase 1 buena temporada de vacaciones. No se me ocurren ideas.

    A veces vamos a la ciudad para que él juegue en un local de video juegos. Pero, no siempre tenemos dinero.

    Podríamos explorar el vecindario (donde hay muchos lugares muy bonitos), pero después de 1 rato Andrés se aburriría mucho. Y, en esas exploraciones no tendríamos más que hacer aparte de caminar. No tenemos cámara fotográfica y nuestra computadora está averiada y no contaremos con ella por mucho tiempo.

    Con la computadora dañada, mi hermanito ha perdido el único entretenimiento que tenía en casa.

    En el vecindario en que vivimos con mamá, hay muy pocas personas de la edad de mi hermanito. La mayoría son adultos como yo. Los chicos con los que ha hablado Andrés son un poco antisociales y Andrés mismo lo reconoce. Ahora esos chicos antisociales ya no se llevan con mi hermano, lo consideran aburrido y prefieren la mala compañía de algunos malos mayores. En las calles contiguas a la nuestra viven chicos buenos que son + o – menos de la edad de Andrés. Me gustaría mucho que él hiciera amistad con ellos porque por más que yo me esfuerzo por hallarle gusto y sentido a las cosas que a él le gustan y finjo que me interesan, termino por demostrar mi profunda ignorancia en sus cosas. Y eso a él lo frustra. Con esos chicos no se aburriría. El problema es que no sé como acercarme a ellos en compañía de Andres. No sé con qué excusa hablarles. No sé. Quizás tu puedas ayudarme aconsejándome qué hacer para…

    -Proponer lugares para pasear por un rato y distraerse al aire libre sin que sea muy costoso, salvo por el correspondiente autobús.
    -Proponer actividades que hacer que sean de su agrado (a Andrés le gusta el ánime, los cómics manga, los juegos de video y los paseos)
    -Aconsejarnos la mejor forma posible para hacer que mi hermano se gane la amistad de aquellos muchachos que por ahora nos son desconocidos y que serían buenos amigos para ambos.

    Por favor, ayúdame, si? Te lo agradezco de antemano!!! Un abracito…:))

  2. algien me puede dar unos consejos para hacecarme a mi amigo para que semaos algo mas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>